Actividades educativas del Museo Sorolla


Uno de los campos más importantes que debe tratarse en la educación de los más pequeños es la cultura. Es fundamental la transmisión del arte, la literatura o la música desde los colegios para que los niños adquieran conocimientos y gustos sobre la cultura, no solo de nuestro país, sino a nivel internacional.

Una tarea muy importante para los museos es ofrecer actividades o experiencias a los colegios para hacer que los niños aprendan a través del arte y la cultura desde un nivel de conocimiento adecuado a su edad. Cada vez son más los museos que ofrecen este tipo de opciones para grupos.

En el caso del Museo Sorolla vemos como entra dentro de los museos que optan por el aprendizaje, ofreciendo talleres dedicados a los mas pequeños. Vamos a encontrar diferentes talleres orientados a los niños y familias tratando temas o actividades diferentes dentro del museo como la pintura, la fotografía o conocer las técnicas pictóricas del artísta.

Uno de los talleres se va a basar en el tema de los jardines de la mano de los cuadros de Joaquín Sorolla. Uno de los aspectos más positivos de esta actividad es que no cuesta nada de dinero para los niños. Es una actividad gratuita que no requiere la presencia de ningún adulto a cargo de los niños al contar con monitores propios del museo. Esta actividad aporta al niño, a través del juego, una serie de conocimientos de las obras de jardines de Joaquín Sorolla.

El Museo Sorolla además va a ofrecer cada domingo diferentes talleres temáticos orientados a grupos de niños o familias. Para los menores de edad, los jubilados o los que tengan el carné joven, tendrán una entrada libre. Los adultos que quieran acompañar a sus hijos solo tendrán que pagar tres euros de entrada, siendo un precio asequible para todo el mundo.  Estos talleres van a ir variando su temática con el tiempo.

Otra actividad interesante que plantea el Museo Sorolla es la del juego ``Marco Topo´´ donde se va a mezclar la cultura con el uso de las nuevas tecnologías. Es un juego en el que tienes que hacer uso de un dispositivo electrónico para recorrer el museo y descubrir todo lo que esconde. Es una manera de hacer uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje, haciendo que sea una actividad divertida.





Comentarios

Entradas populares