El uso de las TIC en las empresas españolas


El uso de tecnologías de la información y las comunicaciones y del comercio electrónico en las empresas se ha convertido en una encuesta anual que sirve para conocer los datos reales del uso de las TIC en las empresas españolas.

El 60,1% de los ordenadores con los que cuentan las empresas tienen fines empresariales. No todas van a requerir conectarse a internet para desarrollar las actividades empresariales correspondientes. De esta manera podemos hablar tan solo de un 51,9% de ordenadores conectados a internet para desarrollar las actividades laborales.  

Actualmente el uso de las TIC en las empresas españolas tiene una presencia muy igualitaria en todas las comunidades autónomas. Melilla es la comunidad que presenta un porcentaje más bajo de compañías que cuentan con ordenadores con un 96,8%, siendo aun así un porcentaje muy alto.

Si hablamos del personal que usa los ordenadores conectados a internet con fines empresariales, Melilla también será la comunidad autónoma con el porcentaje más bajo (32,6%).  Por su parte, la Comunicad de Madrid presentará el porcentaje más elevado con un 60,7%, seguido de Cataluña con un 55,8%.

El que no requieran una conexión en la red para desarrollar las tareas de trabajo, no implica que no dispongan de conexión a internet. Podemos decir que casi la totalidad de los ordenadores empresariales cuentan con conexión a internet recogiendo un porcentaje de 98,7% del total.

El uso de las TIC trae consigo el comercio electrónico. A través de él, las empresas realizan compras y ventas. Actualmente, un 20,4% de los organismos realizan ventas y un 31,4% compran a través del comercio electrónico. Las empresas del sector servicios serán las que presenten un porcentaje mas elevado dentro de este comercio.

Comentarios

Entradas populares