Estadísticas de los hábitos deportivos


El anuario de estadísticas deportivas nos muestra una serie de datos que nos permiten comprender la evolución que presenta el deporte en nuestra sociedad. Uno de los índices más importantes que podemos tratar será el de los hábitos deportivos. A partir de él, podemos ver las personas que dedican tiempo al deporte semanalmente. Este índice nos dará información del género, la edad y la formación de estas personas.

Los datos van a comparar los resultados del 2010 y los del 2015, permitiéndonos ver una evolución. Observando la información general, podemos ver como el número de personas que superan los quince años y practican deporte de forma semanal ha aumentado de manera considerable en cinco años. Cada vez es más común conocer a gente en nuestro círculo que practique todo tipo de deportes, convirtiéndose en una actividad de moda tanto para mujeres como para hombres, presentando datos cada vez más similares.

Aunque el interés por el deporte se ha extendido a toda la sociedad, sigue siendo una actividad practicada mayoritariamente por los jóvenes que se encuentran en edad escolar o universitaria.  Con el paso de esos cinco años en los que vemos la siguiente recogida de datos, podemos observar como, además de tener un crecimiento notable, sigue siendo el rango de edad dedicado al deporte más elevado. En el resto de los grupos también podemos percibir en claro aumento con los años.

Las personas que han llegado a una formación universitaria o superior es más común que tengan un interés por la práctica de deportes. Con las universidades se afianzan grupos deportivos de los propios centros en los que unos jóvenes acaban arrastrando a otros para unirse a estos equipos. Esto también nos ayuda a comprender porque es mayor el numero de personas que practican deporte encontrándose entre los 15 y los 24 años.  

A medida que pasan los años, las mujeres y los hombres tienen una mayor preocupación por el bienestar de su cuerpo y la salud, motivándoles a practicar deporte de manera cotidiana en sus días. Además, según las estadísticas, podemos observar como los trabajadores presentan uno de los valores más altos, entendiendo que su practica se debe a una forma de entretenimiento y desconexión.

Con el paso de los años podemos prever un continuo aumento en la práctica de deporte como se ve hasta el momento. Se trata de una práctica que se está incorporando en la vida de las personas con indiferencia de edad, sexo y formación, siendo cada vez más común.







Comentarios

Entradas populares