La evolución del turismo por motivos culturales


A la hora de escoger el destino al que queremos viajar, entran en juego diversos factores como la familia, el entretenimiento o el trabajo. En muchas ocasiones los viajes se ven motivados por razones culturales.

Según el anuario de estadísticas culturales, el número de personas que viajan por motivos culturales han ido en aumento del 2015 al 2016. En el caso de España, de un año para otro también se ha dado un notable crecimiento de las personas extranjeras que vienen por razones culturales a nuestro país.

Este tipo de viajes suelen ser de corta duración aprovechando los fines de semana o distintas festividades. En 2016 se puede ver como los datos de los viajes breves se redujeron respecto al año anterior.

Al mismo tiempo, el turismo cultural de larga duración ha visto un crecimiento de un año para otro, aunque sigue siendo inferior que el de breve duración. En el caso de estos viajes más duraderos se relacionan a vacaciones de verano o vacaciones de navidad.

El crecimiento que puede percibirse en los viajes culturales también ha tenido un efecto en los gastos que suponen para las personas que lo realizan. Se puede ver un notable crecimiento del 2015 al 2016. En el caso de los residentes españoles, será en Madrid y en Cataluña donde se recojan los gastos más elevados.

Los residentes internacionales que escogen como destino España tienen unos gastos mayores que en el caso de los residentes españoles. La diferencia de estas cifras no varia notablemente de un año a otro, mientras que en el caso de los residentes españoles tienen un crecimiento más diferenciado.

Los españoles procedentes de Madrid, Cataluña y de Andalucía serán los que originen el mayor número de los viajes por motivos culturales. Estas mismas comunidades van a coincidir como los destinos escogidos por los españoles para realizar los viajes culturales, aunque debemos añadir a Castilla y León que también recoge cifras muy altas respecto al resto de lugares.






Comentarios

Entradas populares