Análisis de una publicación especializada en papel de Cultura
La moda forma parte de la cultura de la sociedad, por ello he
escogido la revista Telva para
analizar y conocer en profundidad la organización de su trabajo. Se trata de un
magazine mensual que pertenece al grupo Unión Editorial y que cuenta con Olga
Ruíz como directora de la revista. Se
trata de una revista orientada mayoritariamente a un publico femenino
interesado por la moda y la belleza.
El equipo que da vida cada mes a la revista Telva está formado por la parte directiva,
el personal de publicidad y de marketing, el equipo técnico, el grupo de
producción y el equipo de redactores.
Aunque el contenido de un magazine o cualquier medio
informativo va a depender de la actualidad y los acontecimientos que se estén
dando en esos momentos, se va a mostrar siempre una misma estructura interna
sobre la que se organizaran las informaciones. En el caso de la revista Telva
podemos ver cómo va a incluir en su interior ocho secciones que abordará en
cada uno de sus ejemplares.
La primera parte de la revista va a consistir en una
entrevista dedicada a un personaje de relevancia en la actualidad. A esto le
seguirá una sección que recibe el nombre de Una gran historia en la que se dará
a conocer con información profundizada un acontecimiento del pasado. Después
encontraremos una sección dedicada al tiempo libre, recomendando películas,
libros o música. En relación con esta sección, la revista va a dedicar un
espacio a los viajes, donde se ofrecen opciones para viajar. Además, vamos a
encontrar un apartado dedicado a cocina en la que se dan a conocer diferentes
recetas. Y por último destacaremos los apartados dedicados a las novedades de decoración,
moda y belleza.
Todas las noticias, los reportajes y las entrevistas que
encontramos en el interior de la revista van a estar firmadas por los
periodistas que lo han realizado. De esta forma podemos destacar nombres como Ana
Sánchez de la Nieta en la sección de cine, Cesar Suarez en el apartado de
libros, Paloma Sancho o Javier Yuste en el apartado de moda y belleza, y Cristina
Larraondo en la sección de Una gran
historia.
Tal y como podemos ver en los datos recogidos por la Encuesta
General de Medios (EGM) de la primera Ola del 2018, la revista Telva cuenta con
286 lectores al mes. Si comparamos estos datos con los recogidos en 2010, Telva contaba con 420 lectores al mes.
Con estos datos podemos ver como el magazine se ha visto afectado por la crisis
del papel reduciendo notablemente su numero de lectores.
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