Obituario (ficticio) de Luis Enrique


El exjugador y entrenador de fútbol Luis Enrique nos dejaba esta madrugada tras sufrir una caída que ha acabado con su vida a sus 48 años. Según confirmaban las autoridades, recibió un golpe mortal en el cuello haciendo que el equipo sanitario no pudiera hacer nada por salvarle la vida. Su mujer, Elena Cullell, declaraba que Luis Enrique se habría escurrido al bajar las escaleras de su casa en Barcelona.

El que fue su club durante años, el Fútbol Club Barcelona, ha realizado un comunicado informando de la celebración de un homenaje en su honor esta misma tarde. Al evento han acudido todos sus familiares y los jugadores de FC Barcelona. En el homenaje se ha realizado un recorrido por sus años en el club como jugador y entrenador.

Su recorrido por el mundo del fútbol siempre dejará una huella para España. Desde pequeño mostró gran interés formando parte del club asturiano de fútbol Ensitosa. No será hasta el 24 de septiembre de 1989 cuando pasará a jugar en primera división en el Sporting de Gijón.

Su fichaje en el Real Madrid en 1991 fue lo que comenzó a aportarle títulos a su camino deportivo consiguiendo la Copa del Rey y la Supercopa de España en 1993, la Copa Iberia en 1994 y el título de Liga en 1995.

En 1996 comenzaría su sueño al jugar en el FC Barcelona donde ganará una Supercopa de España, do Copas del Rey, la Recopa de Europa, la Supercopa de Europa y un título de liga.

En 2008 debutaría como entrenador en el FC Barcelona B consiguiendo un ascenso a Segunda División. Tras pasar como entrenador por el AS Roma y el R. C. Celta de Vigo, en 2014 se confirmaba el puesto de Luis Enrique como técnico del primer equipo del FC Barcelona. En su primera temporada logró ganar la Liga BBVA, la Copa del Rey y la Champions League.

Después de finalizar su contrato tras ampliarlo durante dos temporadas en el equipo catalán, el 9 de julio de 2018 era nombrado seleccionador nacional por la junta directiva de la federación. El contrato tenía una duración de dos años, finalizando en el 2020.

Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en Educación y Deporte.

Comentarios

Entradas populares